Miércoles, 17 de Julio 2024

Asesinan a Alfredo Cabrera candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez

Los hechos ocurrieron durante su cierre de campaña

Por: SUN .

En un video se observa el momento exacto de la agresión contra el candidato.

En un video se observa el momento exacto de la agresión contra el candidato.

El candidato de la coalición Corazón y Fuerza por México (PRI-PRD-PAN) para la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue víctima de un tiroteo mientras se disponía a iniciar su evento de cierre de campaña en la colonia Las Lomas. 

El incidente ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando Cabrera Barrientos estaba saludando a sus partidarios en la cancha de baloncesto de la colonia. Un individuo, según un vídeo circulado en redes sociales, le disparó por la espalda con un arma de fuego antes de que pudiera subir al estrado.

LEE: Claudia Sheinbaum cierra campaña desde el Zócalo: "¡No les voy a defraudar!"

En la grabación se escuchan al menos 15 detonaciones.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo fue asesinado el candidato a regidor de la alianza PRI, PAN, PRD, también por Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, Rubí Bravo Solís. Sus cuerpos aparecieron desmembrados en una camioneta en Acapulco.

En el contexto electoral, en Guerrero han sido asesinados cinco aspirantes a una alcaldía y uno a una diputación federal. Además, ha sufrido ataques familiares, escoltas, colaboradores de candidatos.

También ha habido ataques armados, como el que sufrió en febrero el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, quien busca reelegirse. Sin embargo, la violencia letal ha estado presente: 

LEE: Jorge Máynez, el candidato más buscado en Google a días de las elecciones

El 21 de marzo, fue asesinado el aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Chilapa, Tomás Morales.

El 3 de marzo, asesinaron al precandidato del PT a la alcaldía de Atoyac, en la Costa Grande, Alfredo González Díaz.

El 24 de enero sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, el exalcalde de Atlixtac, el perredista Marcelino Ruíz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos. Ruíz Esteban aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac. Fue alcalde del 2015 al 2021.

El 21 de diciembre de 2023, fue asesinado a balazos, el dos veces candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez. Taja Ramírez renunció al PRI y era aspirante a la candidatura de Morena por el distrito federal 04.

En junio de 2023, fue asesinado el dirigente del PVEM en el municipio de Copala, Jesús González Ríos, aspirante a la alcaldía de Copala.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones