Miércoles, 21 de Febrero 2024

López Obrador criminaliza a los jóvenes estudiantes asesinados en Guanajuato

El gobernandor de Guanajuato, aseguró que no existen indicios de que los jóvenes estuvieran involucrados con temas de drogas

Por: El Informador

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. EFE

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la masacre de seis jóvenes en Celaya, Guanajuato, el pasado 3 de diciembre, una de las hipótesis que se investiga es que tuvo que ver con consumo de drogas.

“Estos muchachos que asesinaron en Guanajuato, fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que vendía droga en un territorio que pertenecía a otra banda, entonces (hay que) evitar eso”.

Señaló que ese tipo de tragedias se evitan sólo con amor, con apapachos, con atención a los jóvenes, que tengan posibilidad de trabajo, estudio, que no se sientan solos, “que puedan ser felices sin la droga”.

En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que obtuvo esa información porque ayer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dialogó con la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez. 

Ante esto, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, señaló que López Obrador está revictimizando a los  estudiantes de Medicina asesinados. 

“No hay ningún indicio de que los jóvenes estuvieran involucrados con temas de drogas; es un hecho. Es muy triste que haga ese tipo de comentarios”, agregó el primer edil. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones