Sábado, 02 de Marzo 2024

Gálvez presenta equipo para proyecto de Gobierno 2024-2030

Xóchitl aseguró que sus hijos no recibirán salario ni intervendrán en la actividad política

Por: El Informador

Xóchitl Gálvez presentó a su equipo de trabajo, con el que pretende llegar a la Presidencia de México y que buscará concentrarse en mesas temáticas rumbo al 2024. EL UNIVERSAL

Xóchitl Gálvez presentó a su equipo de trabajo, con el que pretende llegar a la Presidencia de México y que buscará concentrarse en mesas temáticas rumbo al 2024. EL UNIVERSAL

La precandidata presidencial del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, presentó ayer al equipo que le dará forma a su proyecto de Gobierno 2024-2030, mediante lo que llamó “Imaginemos”, con los que realizará foros encabezados con destacados políticos e integrantes de la sociedad civil.

La precandidata única a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, también presentó el proyecto de las mesas temáticas con las que buscará plantear soluciones a los problemas del país, por lo que también estuvieron presentes los encargados de ellas.

“(Es) un equipo que combina la experiencia y la juventud, un equipo con la capacidad profesional, nada de improvisados, aquí no hay 'floreros', aquí sí valoramos al que emprende”, dijo la precandidata de la alianza de los partidos Acción Nacional PAN, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución democrática (PRD). 

El equipo de mesas temáticas lo conforman 29 profesionales quienes abrirán espacios para acercarse a la ciudadanía y conocer sus necesidades en problemáticas como seguridad, agua, medioambiente, economía, mujeres y migración.

Entre los convocados por Gálvez están José Ángel Gurría, ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien entregó en manos de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid el libro “Hacia un programa de gobierno”, escrito que será actualizado conforme avance el proceso electoral 2024 y que contiene temas sobre políticas sociales, mujeres, educación, ciencia y tecnología, cultura, seguridad, salud, agricultura e infraestructura, entre otros.

Su contenido fue elaborado tras la experiencia obtenida a través de talleres de trabajo conformado por diversos sectores de la población, con intervención de especialistas.

En su discurso, la precandidata presidencial afirmó ver a un México “con dolor” y que sufre muchas injusticias pues quienes trabajan, estudian y emprenden “no reciben lo que merecen”.

Asimismo, exaltó la importancia de la clase media mexicana pues afirmó que el país “la necesita”.

“Quiero un país de clase media fuerte, un México (bueno), una economía orientada a la prosperidad, que ganes más y que te alcance, que haya seguridad en tu calle y tu colonia. Para mí la Ley sí es la Ley”, enfatizó Gálvez.

Respecto a la participación de sus dos hijos, Diana y Juan Pablo, en su precampaña electoral, Gálvez aclaró que sus hijos no estarán en su eventual Gobierno ni se inmiscuirán en la política y no recibirán salario alguno.

Sheinbaum exhorta a precandidatos de Morena

La precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” de la 4T, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los aspirantes a precandidatos de su movimiento para que, una vez en el puesto, sirvan al pueblo pues “el poder no es para servirse”.

“Para que quieren ser (elegidos) si no es para servir a los demás. El poder es para eso, no es para servirse, es para servir a los demás, de eso se trata el humanismo mexicano, de eso se trata nuestro proyecto”, dijo.

ESPECIAL

Reaparece Marcelo Ebrard; se reúne con Clara Brugada

Clara Brugada, precandidata única por Morena para la jefatura de Gobierno, sostuvo una reunión con el ex aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, en la que le compartió su experiencia como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin dar muchos detalles, en redes sociales, la precandidata compartió una fotografía en la que se le vio junto a Marcelo Ebrard: “Me dio gran gusto reunirme con Clara Brugada”, comunicó Ebrard en “X”.

ESPECIAL

Vilchis aventaja candidatura al Senado por Edomex

La lucha por la candidatura al Senado de la República por el Estado de México dentro de Morena se mantiene en una férrea disputa entre las dos fuerzas políticas más importantes de la Entidad: la del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y la del senador Higinio Martínez.

Fuentes al interior del partido guinda señalan que Fernando Vilchis lleva una ventaja sólida, aunque la contienda es cerrada.

ESPECIAL

El PRI Veracruz presenta denuncia por delitos electorales

La dirigencia del PRI en Veracruz presentó una denuncia ante órganos electorales por el supuesto uso de recursos públicos para fines partidistas en contra de la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle, y de la precandidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente del Comité Estatal PRI, Adolfo Ramírez Arana, presentó la queja.

ESPECIAL

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones