Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Hay indicios de fallas en permisos otorgados

Por accidente, piden auditoría a aeronáutica boliviana

Investigan incumplimiento en deberes de funcionarios

Por: AP

Actualmente se siguen procesos contra nueve personas. AFP / ARCHIVO

Actualmente se siguen procesos contra nueve personas. AFP / ARCHIVO

LA PAZ, BOLIVIA (16/ENE/2016).- Bolivia pidió a un organismo internacional realizar una auditoría a su agencia de aeronáutica civil debido a indicios de corrupción e incumplimiento de deberes de funcionarios al dejar despegar al avión que se accidentó en Colombia dejando 71 muertos.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) deberá hacer una auditoria “imparcial” a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Nosotros presentamos la solicitud al máximo órgano regulador para que ellos hagan una auditoria imparcial y den un informe si han vulnerado alguna norma”, dijo Claros.

Explicó que su ministerio encontró indicios de fallas en los permisos que la DGAC otorgó a la aerolínea LaMia que tenía en funcionamiento un único avión, el cual se accidentó el 28 de noviembre cerca del aeropuerto de Medellín.

Actualmente se siguen procesos contra nueve funcionarios a los que se les acusa de negligencia al permitir el vuelo del avión siniestrado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones