Domingo, 26 de Mayo 2024

Detienen a los presuntos asesinos de Gisela Gaytán

La Fiscalía anunció la captura de siete miembros de una organización delictiva, incluyendo al líder y a los sicarios

Por: SUN .

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios explicó que llevó a cabo acciones en colaboración con la célula especial encargada de esclarecer el homicidio. ESPECIAL

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios explicó que llevó a cabo acciones en colaboración con la célula especial encargada de esclarecer el homicidio. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció la captura de siete miembros de una organización delictiva, incluyendo al líder y a los sicarios, relacionados con el asesinato de Gisela Gaytán N, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, así como otros delitos cometidos en la región Laja-Bajío.

Entre los arrestados se encuentran Néstor Rafael, conocido como "Valencia" o "El Nes", quien lideraba la banda; José Manuel, apodado "Meño"; Miguel Ángel; Verónica "N"; Jorge Isaac "N"; y dos menores de edad.

"Analistas de información, agentes en campo, dictámenes periciales en materia de balística, entrevistas y cientos de horas de análisis de telefonía permitieron ubicar a diversos participes en este evento criminal; hasta ahora se puede advertir la participación de varias personas, por lo que la investigación no se da por concluida", señaló en un comunicado.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios explicó que llevó a cabo acciones en colaboración con la célula especial encargada de esclarecer el homicidio.

Con el uso de herramientas tecnológicas, científicas, informáticas y el análisis de cientos de horas de videos se estableció la relación del tiempo, espacio y participación de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata, se identificaron y aseguraron las motocicletas y el vehículo involucrado directamente en el asesinato registrado el 1 de abril de 2024 en San Miguel Octopan, Celaya.

Con estos datos, la Agencia de Investigación Criminal desplegó diversos operativos, para la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato y una vez ubicados se concretó su detención.

Los presuntos asesinos quedarán a disposición de la autoridad competente, y un Agente del Ministerio Público les imputará los cargos criminales correspondientes, a efecto de que enfrenten un proceso penal y sean juzgados.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones