Martes, 25 de Junio 2024

Frente frío 50 provocará fuertes lluvias en estos estados durante el fin de semana

La Conagua informó que el frente frío número 50 provocará intensas precipitaciones

Por: SUN .

Según el pronóstico, se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros en ambos estados, mientras que en regiones como Chiapas, Chihuahua, Estado de México y Guanajuato habrá lluvias dispersas. EFE / ARCHIVO

Según el pronóstico, se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros en ambos estados, mientras que en regiones como Chiapas, Chihuahua, Estado de México y Guanajuato habrá lluvias dispersas. EFE / ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el viernes que el frente frío número 50 provocará intensas precipitaciones en Coahuila y Nuevo León. 

Según el pronóstico, se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros en ambos estados, mientras que en regiones como Chiapas, Chihuahua, Estado de México y Guanajuato habrá lluvias dispersas. También se prevén ráfagas de viento fuertes y posibles torbellinos.

En un comunicado, la Conagua explicó que la extensión del frente frío número 50 generará condiciones propicias para la corriente en chorro subtropical, humedad y canales de baja presión en el norte y noroeste del país. La masa de aire frío resultante ayudará a disminuir la temperatura en esta área de México.

El organismo informó que se tiene previsto que las temperaturas mínimas sean de -5 a 0 grados Celsius por la mañana, con rachas de viento de 60 a 80 km por hora. De la misma forma, se pronostican lluvias fuertes a lo largo del día en varios estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Destacó que al final del día, la circulación anticiclónica que generó la segunda onda de calor se desplazará hacia el Golfo de México, por lo que se prevé que concluya la onda de calor en el norte, centro y occidente del país.

Ante las altas temperaturas que aún persistirán este sábado, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones