Martes, 30 de Abril 2024

Frente Frío 45: ¿Cuándo entra y qué Estados serán afectados?

El Frente pasará por la vertiente del Golfo de México

Por: Elsy Angélica Elizondo

Frente Frío 45: ¿Cuándo entra y qué Estados serán afectados?

Frente Frío 45: ¿Cuándo entra y qué Estados serán afectados?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa de un nuevo Frente Frío que ingresará al país e interactuará con una línea seca, una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el noreste del territorio nacional.

Provocará chubascos con descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento, lluvias aisladas y muy fuertes con tolvaneras y rachas de 80 a 100 km/h. Además, se esperan bajas temperaturas de hasta -10°C con heladas durante la madrugada del martes en las sierras de Chihuahua y Durango. 

El Frente Frío 45 pasará por la vertiente del Golfo de México y llegará a la Península de Yucatán el próximo viernes, esto provocará chubascos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Estos serán los estados afectados por el clima en las próximas 96 horas en México

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Yucatán. Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Oaxaca.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec; con oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h: litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones