Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Por qué se forman lunas en las sombras de los árboles durante el eclipse solar?

En las sombras de las hojas de los árboles, literalmente se logró observar el eclipse solar; te explicamos por qué

Por: Nancy Andrade Jáuregui

En las imágenes se ven como se forman medias lunas en las sombras de los árboles y esto se trata de un efecto óptico que sucede cuando la luz atraviesa un pequeño orificio. EL INFORMADOR/ A. Navarro.

En las imágenes se ven como se forman medias lunas en las sombras de los árboles y esto se trata de un efecto óptico que sucede cuando la luz atraviesa un pequeño orificio. EL INFORMADOR/ A. Navarro.

Este lunes ocho de abril ocurrió el eclipse solar total, el cual fue apreciado por miles de mexicanos a lo largo de varios estados del país.

Durante dicho evento astronómico, las y los usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de las sombras de las hojas de los árboles, ya que a través de ellas literalmente se pudo apreciar el eclipse.

En las imágenes se ven como se forman medias lunas en las sombras de los árboles y esto se trata de un efecto óptico que sucede cuando la luz atraviesa un pequeño orificio, situación que ocurre en los eclipses solares.

¿Por qué se forman lunas en las sombras de los árboles durante el eclipse solar?

Cuando ocurre un eclipse solar, los espacios entre las hojas trabajan como “cámaras estenopeicas”, debido a que este efecto de las medias lunas en las sombras, tiene por nombre “luces estenopeicas”.

Cuando la luz se refleja en esa superficie, es decir las hojas de los árboles, se crea una imagen invertida. Esto sucede porque la luz viaja de manera directa, y los rayos de esa luz, los cuales también vienen de distintos ángulos, pasan por el mismo agujero.

Es decir, cuando ocurre un un evento astronómico, que es este caso fue un eclipse solar se puede ver que se forman círculos o medias lunas en el suelo, debido a que la luz se filtra por medio de las hojas de los árboles, o cualquier lugar donde exista vegetación, el cual crea el efecto de cámara o de “luces estenopeicas”.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones