Miércoles, 12 de Junio 2024

Frente Frío 11: Estos estados tendrán temperaturas de -5 grados esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que por la entrada del frente frío 11, algunos estados del norte experimentarán bajas temperaturas

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Se espera que algunos estados del norte experimenten temperaturas mínimas de hasta -5 grados por el frente frío 11. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Se espera que algunos estados del norte experimenten temperaturas mínimas de hasta -5 grados por el frente frío 11. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Esta semana, algunas regiones del norte de México tendrán que abrigarse bien, pues, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ingreso del frente fío número 11 generará fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste de México.

De acuerdo con la dependencia, el ingreso del frente frío número 11 y su masa de aire polar en interacción con una línea seca sobre el noreste de México y las corrientes en el chorro polar y subtropical ocasionarán durante esta noche, rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Además, la dependencia explica que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar del Caribe generarán lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán y lluvias aisladas en Nayarit y la Península de Yucatán.

Estados que tendrán temperaturas mínimas

De acuerdo con la dependencia, durante la mañana del lunes se espera que las temperaturas mínimas sean de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de Mexico, Puebla, Sonora, Veracruz.

De 0 a 5 grados Celsius en sierras de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

No obstante, a lo largo del día las temperaturas aumentarán y oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius en el sur de México, la costa del Pacífico y el Golfo de México.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones