Jueves, 28 de Marzo 2024

Tunden a AMLO por negar que en México se produce fentanilo

Diputados de oposición se unen a las críticas del senador estadounidense Bob Méndez, que afirma que el Presidente miente

Por: El Informador

E Presidente López Obrador ha mencionado que la droga viene de Asia y en México se troquela y envasa para su traslado a estados Unidos. EFE/I. Esquivel

E Presidente López Obrador ha mencionado que la droga viene de Asia y en México se troquela y envasa para su traslado a estados Unidos. EFE/I. Esquivel

Los encontronazos entre diferentes autoridades de México y Estados Unidos (EU) continúan por los cuestionamientos a la lucha contra el tráfico de fentanilo en ambas naciones. 

Ayer, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió que en el territorio nacional no se produce esta droga sintética que es 50 veces más poderosa que la heroína. 

“No se produce fentanilo, es una materia prima que se produce en Asia. Aquí se hacen pastillas, las troquelan”, comentó el Mandatario en Palacio Nacional. 

Ante esas declaraciones, Bob Menéndez, senador demócrata, acusó a AMLO de mentir. 

“El Presidente López Obrador dijo recientemente que en México no se produce fentanilo. Eso es simplemente falso. O se está engañando a él mismo o está tratando de engañar al pueblo de México. Pero ciertamente a nosotros no nos engaña, y eso tiene consecuencias enormes para Estados Unidos”, acentuó el legislador norteamericano durante una entrevista en televisión.

Por otra parte, diputados federales de partidos de oposición le exigieron a López Obrador que no mienta sobre el grave problema del fentanilo. 

“(El Presidente) ha dicho que en nuestro país no hay producción ni consumo de fentanilo, o que es más seguro México que Estados Unidos. Y se ha atrevido a presumir que se está haciendo todo lo posible por detener el avance de los cárteles. Nada más falso que esto”, resaltó la panista Mariana Gómez del Campo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones