Jueves, 18 de Abril 2024

SEP alista campaña contra drogas en secundarias y preparatorias

El objetivo de la campaña contra las drogas es informar, evitar y atender el asunto del consumo de sustancias nocivas en jóvenes de secundaria y preparatoria

Por: SUN .

Uno de los temas a tratar  será informar acerca de los riesgos de el fentanilo o la marihuana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los temas a tratar será informar acerca de los riesgos de el fentanilo o la marihuana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que el 17 de abril arrancará la campaña "Si te drogas, te matas", contra las adicciones y que informará sobre los daños que causan las drogas a la salud; está dirigida a estudiantes de educación secundaria y preparatoria del país.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Amaya explicó que la campaña consiste en informar, atender, promover y buscar evitar el consumo de drogas sobre todo en alumnos y alumnas de secundaria y educación media superior.

Señaló que en el sistema educativo nacional tenemos 6.2 millones de estudiantes en secundaria 5.3 millones de educación media superior en escuelas públicas y privadas.

Campaña será implementada 15 minutos al día, 3 veces por semana

La estrategia consiste en acciones en el aula con 15 minutos, tres días a la semana o todos los días, donde se hablará sobre los daños que causan las drogas, y será ejercido en asignaturas donde se puede llevar a cabo este tema como: Formación Cívica y Ética o Biología, pero todas las asignaturas pueden ser consideradas para atender el tema.

"Los docentes tendrán una guía de temas a tratar como el fentanilo, a la primera te mata; la metanfetamina, te engancha; los vapeadores, 'neta son tóxicos'; cannabis (mariguana), si te daña; tabaco, te afecta a ti y a todos; alcohol, cuídate, no inicies; benzodiacepinas, no son un juego”, indicó la secretaria de Educación.

Señaló que habrá trípticos informativos pegados en las escuelas, además de spots en radio y televisión sobre los daños a la salud por las drogas.

"A las maestras y maestros les estamos pidiendo que, en el próximo consejo escolar, el próximo 31 de marzo, donde discuten temas educativos, consideren el tema de 'si te drogas y te dañas'", dijo.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones