Viernes, 29 de Marzo 2024

En EU mueren cada año 100 mil personas por fentanilo, dice López Obrador

El Presidente aseguró que en México no se tiene tanto consumo de estas drogas porque hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales

Por: SUN .

En Palacio Nacional, el Mandatario llamó a que se mantenga la solidaridad y fraternidad en las familias para que no haya problemas de desintegración familiar. EFE/S. Gutiérrez

En Palacio Nacional, el Mandatario llamó a que se mantenga la solidaridad y fraternidad en las familias para que no haya problemas de desintegración familiar. EFE/S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Estados Unidos mueren cerca de 100 mil personas por consumo de fentanilo, pues señaló que en seis meses de consumo "ya nadan como zombies", mientras que en México, aseguró que no se tiene tanto consumo de estas drogas porque hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales.

En su conferencia "mañanera" de este martes, López Obrador aseguró que se ha podido resistir a este flagelo por las tradiciones y por las costumbres que se conservan en México.

"Como en seis meses ya andan como zombies y poco después pierden la vida muchos jóvenes. Es lamentable porque es un asunto profundamente humano lo que está sucediendo en Estados Unidos donde por fentanilo fallecen 100 mil personas, sobre todo jóvenes, al año".

"Nosotros hemos podido resistir a ese flagelo por nuestras culturas, por nuestras tradiciones, por costumbres que se tienen y se conservan en nuestro país que vienen de lejos por las profundas raíces culturales que se tienen, lo que heredamos de las grandes civilizaciones que florecieron en nuestro país".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal llamó a que se mantenga la solidaridad y fraternidad en las familias para que no haya problemas de desintegración familiar.

"Es muy importante que en México se mantenga la solidaridad, la fraternidad en las familias, que no tengamos tantos problemas de desintegración familiar y que se mantengan valores. Tenemos una gran reserva en nuestro país de valores culturales, morales, espirituales. Eso es lo que nos ha protegido, por eso es que no tenemos mucho consumo de estas drogas", afirmó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones