Miércoles, 07 de Mayo 2025

Extranjeros corren a mexicanos de playa pública de Manzanillo (VIDEO)

Un grupo de visitantes extranjeros delimitó un espacio de una playa en Manzanillo para evitar el tránsito de personas frente a ellos

Por: SUN .

Los ciudadanos exigieron la intervención de la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo. EL INFORMADOR / ARCHIVO / ESPECIAL / TIKTOK @lupiyoo09

Los ciudadanos exigieron la intervención de la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo. EL INFORMADOR / ARCHIVO / ESPECIAL / TIKTOK @lupiyoo09

En TikTok se ha popularizado un nuevo video que enfrenta a mexicanos con extranjeros en territorio nacional. 

El material muestra un incidente en la playa La Boquita, ubicada en el municipio de Manzanillo, Colima, donde un grupo de visitantes extranjeros intentó desalojar a turistas nacionales que se encontraban en una zona pública del litoral.

El video fue compartido por el usuario @lupiyoo09, quien documentó el momento en que varias familias mexicanas fueron confrontadas por estos extranjeros. Estos últimos argumentaron que el área donde los turistas se instalaron era de uso exclusivo, alegando supuesta propiedad privada.

Sin embargo no todo quedó ahí, ya que la confrontación escaló cuando, según el testimonio, una mujer extranjera utilizó un kayak para empujar a los presentes, alcanzando incluso a una menor de edad.

Ante esta acción, una de las turistas mexicanas alzó la voz para defender su derecho a permanecer en el lugar, recordando que las playas en México son de uso público.

Lee: Martes y Miércoles del Campo en Soriana: Estas son las ofertas de hoy y mañana

"Empiézale y te la voy a aventar a la ver… Aquí estamos en México. Aquí no estamos en tu país, cabró*", expresó.

@lupiyoo09 Playa la boquita Manzanillo Colima dónde nos querían correr por ponernos en la playa #Playa #manzanillo @Rosi Bayardo @Turismo Manzanillo ♬ sonido original - Antonio Guadalupe
     

Tras esto los ciudadanos exigieron la intervención de la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo, para garantizar el respeto al libre acceso a las playas nacionales y evitar que situaciones similares se repitan.

Como era de esperarse la grabación generó múltiples comentarios de apoyo a los turistas mexicanos.

Usuarios recordaron que el "artículo 27 de la Constitución establece que las playas son bienes nacionales y no pueden ser privatizadas".

Asimismo dejaron comentarios como: "soy de Manzanillo si hacen fiesta me avisan yo pongo unos 5 kilo de carne y 2 horas d banda"; "Prometo subir una foto en unos días, debajo de esas sombrillas"; "Gracias señora por no dejarse, México es de los mexicanos".

Te puede interesar: Disney revela la ubicación de su próximo parque temático

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones