Viernes, 29 de Marzo 2024

Extienden operativo "Golpe de Timón" en Guanajuato

Fuerzas federales vigilan ahora el municipio de Cortázar, considerado zona de influencia del Cártel Santa Rosa de Lima

Por: SUN

Ayer, varios helicópteros de la Marina Armada de México sobrevolaron esste municipio, y uno de ellos descendió en un terreno. TWITTER

Ayer, varios helicópteros de la Marina Armada de México sobrevolaron esste municipio, y uno de ellos descendió en un terreno. TWITTER

Las fuerzas federales extendieron el operativo "Golpe de Timón" al municipio de Cortázar, ubicado a 6.6 kilómetros de Villagrán, considerado zona de influencia del Cártel Santa Rosa de Lima.

La noche de ayer jueves, varios helicópteros de la Marina Armada de México sobrevolaron esa demarcación y uno de ellos descendió en un terreno, que levantó polvareda.

Habitantes de las colonias Dos Plazas, Del Valle y Fresno describieron haber visto siete aeronaves en el aire y patrullas de las fuerzas estatales y federales.

La presencia de las corporaciones de seguridad inició alrededor de las 19:00 horas y ante ello habitantes de esas colonias se encerraron en sus domicilios.

La vocería del Eje de Seguridad confirmó los sobrevuelos en Cortázar.

Desde las primeras horas del lunes pasado, las fuerzas federales y estatales se desplegaron en la comunidad Santa Rosa de Lima, y poblados vecinos, en una acción estratégica del operativo "Golpe de Timón" en contra del cártel Santa Rosa de Lima, calificado como un bastión del robo de combustible.

En los primeros cuatro días la operatividad se afianzó en los poblados de influencia del grupo delictivo, entre ellos Torrecillas y San Antonio Morales, en la búsqueda de integración de esa organización y de su líder José Yépez Ortiz, "El Marro".

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones