Domingo, 14 de Abril 2024

Estos son los nuevos destinos que Aeroméxico tendrá en 2024 para EU y Europa

La aerolínea busca alcanzar más de 60 rutas y 90 vuelos diarios 

Por: Yahaira Chagollan

Prevén sumar más vuelos con destino a Madrid y París durante el verano. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Prevén sumar más vuelos con destino a Madrid y París durante el verano. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Andrés Conesa, director ejecutivo de la aerolínea Aeroméxico, dio a conocer que en 2024 aumentarán su catálogo de destinos hacia Estados Unidos gracias a su alianza con Delta, también expresó que aumentará el número de asientos disponibles en sus viajes a Europa.

Conesa explicó que en asociación con Delta, planean abrir más de 15 nuevas rutas entre México y Estados Unidos a lo largo del año. Su extensa red de conectividad entre ambos países les permite ampliarla, buscando alcanzar más de 60 rutas y 90 vuelos diarios en este mercado.

Asimismo, destacó que el próximo año incorporarán a su flota varios aviones Boeing 737 MAX de última tecnología, permitiendo de este modo expandir su red de rutas en México, Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. Además, agregó que la compañía planea reiniciar sus viajes a Corea, país con quien tienen una estrecha relación económica.

“Esta expansión en nuestra red será posible gracias a la incorporación de 25 nuevos equipos 737 MAX y 5 nuevos equipos 787 Dreamliner, esfuerzo que también nos permitirá ofrecer más fuentes de empleo que son y seguirán siendo las mejores en la industria aérea en México”, afirmó.

El director de Aeroméxico señaló que el año 2023 ha sido una oportunidad para agregar más destinos en Europa, destacando la incorporación de Roma como su nueva expansión en el continente. Subrayó el logro de la mayor cantidad de asientos ofrecidos en la historia, superando los mil vuelos solo en los meses de julio y agosto.

En vista de ello es que quieren ofrecer más asientos rumbo a Europa, pues para el verano prevén sumar más frecuencias a Madrid y París, consolidando su presencia en dicho continente.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones