Domingo, 14 de Abril 2024
México | Aguinaldo

Este es el día LÍMITE para el pago del aguinaldo 2023

Con motivo de las fiestas navideñas y del fin de año, los trabajadores de México reciben el pago de su aguinaldo

Por: Oralia F. López

Si llega la fecha y no has recibido tu aguinaldo, puedes acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. ESPECIAL, SUN y EL INFORMADOR

Si llega la fecha y no has recibido tu aguinaldo, puedes acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. ESPECIAL, SUN y EL INFORMADOR

¡Que no se te pase! De acuerdo con lo establecido por la Ley Federal del Trabajo (LFT), el día límite para recibir el aguinaldo 2023 es el 20 de diciembre, por lo que tienes que estar atento para que te depositen a tiempo.

Con motivo de las fiestas navideñas y del fin de año, los trabajadores de México reciben el pago de su aguinaldo. Este es un ingreso monetario a modo de recompensa con la que algunas personas realizan sus pagos o lo invierten en las celebraciones.

Si llega el 20 de diciembre y no has recibido tu aguinaldo, puedes acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para emitir una denuncia, misma que podrás argumentar apoyándote en artículo 87, que indica que todos los trabajadores que se encuentren empleados para una institución de planta o base, que sean sindicalizados, que sean contratados por obra o tiempo determinado, y hasta eventuales, tienen derecho a recibir este beneficio económico.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones