Viernes, 12 de Julio 2024

Estas son las ciudades más calurosas de México, según la inteligencia artificial

Las zonas más calurosas se encuentran principalmente en el norte del país

Por: El Informador

Hay ciudades del norte de México que alcanzan temperaturas desde 48 °C a más de 50 °C. INFORMADOR / ARCHIVO

Hay ciudades del norte de México que alcanzan temperaturas desde 48 °C a más de 50 °C. INFORMADOR / ARCHIVO

Se llevó a cabo un estudio apoyado por herramientas en inteligencia artificial, como ChatGPT de OpenAI, Gemini de Google y Copilot de Microsoft, para determinar cuáles son las zonas más calurosas de México.

Las ciudades más calurosas de México se encuentran principalmente en el norte del país, en las regiones desérticas de Sonora, Chihuahua y Baja California. Algunas de estas ciudades son:

Hermosillo, Sonora: las temperaturas pueden superar fácilmente los 40°C durante los meses de verano. Se encuentra en una región desértica y por esto, la combinación de altas temperaturas y baja humedad contribuye a su calor extremo.

Mexicali, Baja California: está situada en una depresión que atrapa el calor, contribuyendo a su clima extremadamente cálido.

Lee: En conflicto Israel-Palestina hemos actuado con prudencia: López Obrador

Ciudad Victoria, Tamaulipas: experimenta temperaturas muy altas debido a su ubicación en una región semiárida. Además, su proximidad al Golfo de México puede contribuir a niveles de humedad elevados que hacen que el calor sea aún más sofocante.

Ciudad Juárez, Chihuahua: se encuentra en una zona desértica donde las temperaturas pueden ser extremadamente altas durante el verano. La falta de vegetación y la baja humedad también contribuyen al calor intenso.

Culiacán, Sinaloa: se encuentra en una región tropical con clima semiárido. Durante el verano, las temperaturas pueden ser muy altas, debido a la falta de precipitación y la exposición directa al sol.

San Luis Río Colorado, Sonora: esta ciudad ostenta el título de la más caliente de México, con una temperatura máxima histórica de 58.5 °C.

Ciudad Obregón, Sonora: tiene una temperatura máxima histórica de 49.0 °C.

Piedras Negras, Coahuila: se encuentra en el norte de Coahuila y tiene una temperatura máxima histórica de 48.5 °C.

Lee: México no busca diálogo con Ecuador: Alicia Bárcena

Otras ciudades del norte de México que alcanzan temperaturas desde 48 °C a más de 50 °C son: Huetamo, en Michoacán, Navojoa, en Sonora, Tepalcatepec, en Michoacán, Huejutla de Reyes, en Hidalgo, Los Mochis, en Sinaloa, Jesús María, en Nayarit y Altamirano, en Guerrero.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * 

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones