Lunes, 17 de Junio 2024

En conflicto Israel-Palestina hemos actuado con prudencia: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la postura de su gobierno ante el conflicto entre Israel y Palestina ha sido neutral y muy prudente

Por: SUN .

Este miércoles 29 de mayo de 2024, en conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Mexico. SUN/Fernanda Rojas/RDB.

Este miércoles 29 de mayo de 2024, en conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Mexico. SUN/Fernanda Rojas/RDB.

Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Mauel López Obrador señaló que respecto al conflicto entre Israel y Palestina, el Gobierno de México ha optado por actuar con prudencia y neutralidad, evitando tomar partido o postura ante la guerra que suma más de 35 mil palestinos asesinados, justificando que no ayudaría en detenerla. 

López Obrador aseguró que la prioridad radica en que la guerra se detenga y así evitar mayor número de muertes "y por eso hemos actuado con mucha prudencia".

Hizo un llamado al aumento del activismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr el cese al fuego.

Te puede interesar: Así sancionarán a quienes no respeten la veda electoral

“Nosotros hemos actuado con una política de neutralidad porque queremos contribuir la paz, y si tomamos partido no ayudaríamos a lo que nos debe de importar más a todos, el que se detenga la guerra, el que no haya más fallecidos, muertos, asesinados en Gaza y por eso hemos actuando con mucha prudencia. Ojalá y haya más activismo en la ONU para que se logre el cese al fuego”, expresó el Mandatario.

“No estamos a favor de ninguna postura que implique agravar aún más el conflicto. Hemos actuado con mucha prudencia en ese sentido, y ojalá, lo deseamos, de que se detenga la guerra porque ya son miles de muertos, muchos inocentes, niñas y niños, pero necesitamos convencer a los belicistas y seguir demandando el cese al fuego porque no es nada más calificarlos, aunque podemos estarlo pensando y aunque haya elementos, ahora lo más importante es conseguir la paz. Ese es la postura de México”, agregó.

 ESPECIAL/Redes Sociales
ESPECIAL/Redes Sociales

El día de ayer, martes 28 de mayo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció que México intervendrá en la causa abierta contra Israel tras la denuncia presentada por Sudáfrica a finales de diciembre en la que advertía de posible genocidio en la Franja de Gaza.

"México, invocando el artículo 63 del Estatuto, presentó una declaratoria de intervención en el caso relativo a la Aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza", indica el comunicado.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones