Miércoles, 24 de Abril 2024

Esta semana vuelven a clases todas las escuelas en CDMX

La SEP dio a conocer que el 95.4% de los alumnos de escuelas públicas de educación básica se encuentran en actividades

Por: SUN

En total, 98% de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como los centros de atención múltiple están en actividades. SUN / ARCHIVO

En total, 98% de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como los centros de atención múltiple están en actividades. SUN / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública aseguró que esta semana quedará concluido el regreso a clases en la Ciudad de México.

En comunicado, la SEP dio a conocer que 95.4% de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México se encuentran en actividades y el 4.6% restante lo hará esta misma semana.

Esta semana se encuentran en actividades, un millón 169 mil 819 alumnos de educación básica de un total de un millón 328 mil 83 en la capital asisten a clases normalmente, lo cual representa 88% de la matrícula.

Mientras tanto, 95 mil 374 alumnos, equivalentes al 7.2%, han sido reubicados en planteles cercanos, y otros dos mil 541, 0.19%, se encuentra temporalmente en aulas provisionales.

En total, 98% de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como los centros de atención múltiple están en actividades.

Las autoridades educativas de las entidades en las que continúa la primera fase del regreso a clases reportan que reanudaron actividades 90% de los estudiantes, en Chiapas; 96% en el Estado de México; 48%, en Morelos; 92%, en Oaxaca, y 96%, en Puebla.

"Se espera que esta semana concluya definitivamente la revisión de todos los planteles en estas entidades, y continúe la reubicación de los alumnos de las escuelas afectadas hasta que el 100% de la matrícula esté en clases", dijo la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones