Miércoles, 24 de Abril 2024

Es inaugurado el Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma

En el festival se instalaron 140 puestos de venta de floricultores y productores agroecológicos

Por: SUN .

Funcionarios del gobierno capitalino y representantes de las alcaldías, junto con la secretaria Desplas Puel hicieron el corte del listón inaugural. X/@NathalieDesplas

Funcionarios del gobierno capitalino y representantes de las alcaldías, junto con la secretaria Desplas Puel hicieron el corte del listón inaugural. X/@NathalieDesplas

La tarde de este martes 28 de diciembre, Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, inauguró el Festival de Flores de Nochebuena sobre la avenida Paseo de la Reforma, previo a las actividades decembrinas.

La feria de la Nochebuena está ubicada entre la Estela de Luz y la glorieta de la Diana Cazadora, donde se instalaron 140 puestos de venta de floricultores y productores agroecológicos procedentes de las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, y la Magdalena Contreras, quienes ofrecen en venta, desde el pasado 27 de noviembre y hasta el 17 de diciembre próximo la emblemática flor navideña, así como algunos otros productos como miel de abeja.

Funcionarios del gobierno capitalino y representantes de las alcaldías mencionadas, junto con la secretaria Desplas Puel hicieron el corte del listón inaugural del festival y enseguida realizaron un recorrido en el que saludaron a los productores y les desearon éxito en sus ventas; antes, al inicio del protocolo inaugural, la titular de la Sectur CDMX hizo notar que desarrollar el turismo aquí pasa por promover la cultura.

Nathalie señaló que se espera una derrama económica de dos millones de pesos, y una asistencia de entre 250 mil y 300 mil personas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones