Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se enfrentará a la justicia mexicana tras cumplir condena en EU

Entregarían a Mario Villanueva entre hoy y el viernes

Su familia espera que le sea concedida la prisión domicilliaria por motivos de salud

Por: EL INFORMADOR

Mario Villanueva en 2002. El ex gobernador cumplió 131 meses de prisión en EU. AP / ARCHIVO

Mario Villanueva en 2002. El ex gobernador cumplió 131 meses de prisión en EU. AP / ARCHIVO

CHETUMAL, QUINTANA ROO (11/ENE/2017).- Estados Unidos podría entregar a México al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, entre hoy y el próximo viernes, indicó el hijo del ex funcionario, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien señaló que aún desconoce si será por vía terrestre o aérea.

El también legislador local del Partido Encuentro Social dijo en entrevista que su padre se encuentra en el Centro de Atención a Migrantes en Jena, Luisiana, Estados Unidos, desde el pasado 30 de diciembre, cuando abandonó la prisión-hospital de Lexington, y está en espera de ser trasladado a México, donde la familia ha solicitado prisión domiciliaria, dado que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La familia del ex mandatario viven en Chetumal, Quintana Roo y es donde piden pueda concluir su condena dictada en México.

El pasado 23 de diciembre se anunció que Villanueva Madrid quedó en libertad tras cumplir su condena en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero, dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones