Sábado, 24 de Febrero 2024

Enfrentamiento entre la Semar y grupo armado deja al menos 4 muertos

Esta tarde de lunes se registró un enfrentamiento armado por elementos de la Secretaría de Marina y sujetos armados en Tamaulipas, esto se conoce

Por: SUN .

Un enfrentamiento registrado esta tarde de lunes entre la Semar y un grupo armado dejó un saldo de 4 muertos confirmados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un enfrentamiento registrado esta tarde de lunes entre la Semar y un grupo armado dejó un saldo de 4 muertos confirmados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Esta tarde de lunes se registró un enfrentamiento armado por elementos de la Secretaría de Marina y sujetos armados en el estado de Tamaulipas, por lo que el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, emitió una alerta para que sus empleados se mantuvieran resguardados.

¿Qué pasó en Tamaulipas?

Un operativo de la Secretaría de Marina trató de detener a algunos hombres armados en la colonia Mariano Matamoros, por lo cual un helicóptero sobrevoló la zona, de acuerdo con la información de Joaquín López Doriga. En los primeros reportes, de manera extraoficial, se dio a conocer que un civil resultó lesionado por una bala. Sin embargo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la muerte de 4 personas durante el ataque armado.

La Secretaría de Marina montó un operativo, al parecer, para detener a algunos hombres armados que lograron escapar, por lo que un helicóptero sobrevoló la zona e incluso, aterrizó entre las viviendas.
Por medio de la cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Doriga, dio a conocer que el helicóptero aterrizó en pleno Fraccionamiento Valle de los Reyes, presuntamente pertenece a de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De acuerdo con la información revelada, el enfrentamiento y persecución inició en la calle Naranjo de la colonia Mariano Matamoros, donde se logró detener una camioneta Cadillac Escalade de reciente modelo y fue aquí, donde se abatió a un sujeto armado cuyo cuerpo quedó a un costado de la unidad.


La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la muerte de 4 personas durante la balacera registrada en Matamoros entre elementos de la Secretaría de Marina y sujetos armados, así como que se aseguraron armas y equipos de radiocomunicación.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones