Miércoles, 24 de Abril 2024

Enfrentamiento deja dos muertos y tres militares lesionados en Chihuahua

El enfrentamiento se registró la noche del martes en la salida que conduce de San Juanito a Creel

Por: SUN

La mañana de este miércoles se reportó a los militares heridos en condición estable. AP / ARCHIVO

La mañana de este miércoles se reportó a los militares heridos en condición estable. AP / ARCHIVO

En un enfrentamiento suscitado la noche de este martes, en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, dos civiles murieron y tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quedaron lesionados, al igual que una mujer de 21 años.

La Fiscalía zona occidente informó que el enfrentamiento tuvo lugar la noche del martes en la salida que conduce de San Juanito a Creel, muy cerca de una gasolinera, lugar en el que un hombre quedó sin vida; el fallecido, que hasta el momento no ha sido identificado, llevaba puesta vestimenta tipo militar y pechera porta cargadores.

A 150 metros de esta área, en el exterior de un domicilio, fue localizado otro civil sin vida el cual llevaba puesta una pechera porta cargadores y un arma larga Ak-47, conocida como "cuerno de chivo".

Asimismo, a 500 metros de este punto, en el camino que conduce de San Juanito a Maguarichi, fue localizado un vehículo de color gris, marca Nissan línea Frontier, la cual presentaba marcas de sangre en el interior y cartuchos de diferentes calibres.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo de apoyo a las fuerzas castrenses y trasladaron a los tres militares lesionados a recibir atención médica, de igual manera, la mujer lesionada, identificada como Zayra "R. P.", de 21 años de edad.

La mañana de este miércoles se reportó a los militares heridos en condición estable y no se han registrado detenciones luego de este hecho.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones