Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Este año se diseñaron 21 mosaicos tricolores que adornarán la Plaza y otros edificios

Encienden alumbrado patrio en el Zócalo capitalino

Este año se diseñaron 21 mosaicos tricolores que adornarán la Plaza y otros edificios
Encienden alumbrado patrio en el Zócalo capitalino

Encienden alumbrado patrio en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2017).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encendió esta noche de martes el alumbrado conmemorativo por las Fiestas Patrias en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante una breve ceremonia, debido a la lluvia, el mandatario entregó un reconocimiento económico a Raúl Ademar Medina, quien ha participado del diseño y elaboración del alumbrado por más de cinco décadas.

Este año se diseñaron 21 mosaicos tricolores que adornarán la Plaza de la Constitución, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma, entre otros puntos.

El rostro de los héroes de la Independencia, enmarcados en campanas; rehiletes, antorchas y la frase "¡Viva México!" son algunas de las imágenes que integrarán el alumbrado decorativo. Además, en la bocacalle de la Avenida 20 de noviembre se colocó una antorcha tridimensional con un peso de 3.2 toneladas.

La Agencia de Gestión Urbana informó que por tercer año consecutivo se utilizó tecnología LED para el alumbrado patrio, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento en relación a las bombillas incandescentes.

Lee También

Comentarios