Lunes, 20 de Mayo 2024

Última hora: Emma Coronel salió de prisión tras haber sido sentenciada en EU

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, hoy 13 de septiembre es la fecha prevista para la liberación de la esposa del "Chapo" Guzmán

Por: Oralia F. López

Medios como Univisión indican que Emma Coronel

Medios como Univisión indican que Emma Coronel "cumplió una sentencia de tres años de prisión por participar en las actividades criminales del Cartel de Sinaloa. AFP / ARCHIVO

Reportan diversos medios estadounidenses que este miércoles 13 de septiembre, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán, salió de prisión después de haber sido sentenciada a 3 años de cárcel por múltiples cargos.

Medios como Univisión indican que la pareja del "Chapo" Guzmán "cumplió una sentencia de tres años de prisión en Estados Unidos por participar en las actividades criminales del Cartel de Sinaloa. Ahora deberá cumplir cuatro años de libertad condicional y tiene prohibido estar en comunicación con delincuentes".

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), hoy 13 de septiembre es la fecha prevista para la salida de Emma Coronel.

Emma Coronel, de 34 años, fue arrestada en Virginia en febrero del año 2021. En un juicio se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de su esposo por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.

La fiscalía federal informó que se le dio una condena menor porque su participación fue "mínima" dentro del grupo criminal.

*Con información de SUN

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones