Domingo, 28 de Abril 2024
México | Elecciones 2024

"La ciudadanía es la estrella"; Brozo pide participación ciudadana (VIDEO)

"Estamos en el momento de los ciudadanos. Hoy, más que nunca, la ciudadanía es la estrella", declara Brozo sobre las elecciones del 2 de junio

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las campañas electorales comenzaron el pasado 1 de marzo y terminarán el próximo 29 de mayo, pero aunque el tiempo del proselitismo político está marcado en un calendario, según analistas, la elección del próximo o próxima presidenta de México comenzó desde antes. 

Así lo dejó claro Brozo, el personaje que analiza la vida política del país a través de un video que fue publicado en enero, pero que por estos días se ha vuelto viral otra vez en redes sociales y en el que asegura que "estamos en el momento de los ciudadanos. Hoy, más que nunca, la ciudadanía es la estrella".

Señaló que las próximas elecciones del 2 de junio provocan ansiedad por conocer los resultados, pero lo que va a definir esa coyuntura en la historia de México se decide hoy, desestimando la estructura tradicional de ver la contienda electoral marcada por tiempos establecidos y bajo la movilización de los partidos políticos. 

No te pierdas: ¿Por qué se prohíbe a un funcionario opinar durante las campañas?

"Tenemos todos los elementos para decir qué es lo que queremos y dejar muy claro lo que no queremos", dijo.

Básicamente, se refirió a que existe la "oferta de la continuidad de un fracaso vergonzoso" y la "oferta de conservar una República democrática", con todo el conflicto que amerita llevar la reconstrucción de un país que "hay que defender a diario".

Brozo recordó que el 2 de junio se espera romper el récord de participación en la historia electoral mexicana, ahí radica la importancia de la "fuerza de la ciudadanía". Porque en materia de partidos políticos, declaró, ya sabemos lo que sucederá: los que están quieren conservar el poder, los que buscan regresar quieren volver a ostentarlo.

Te puede interesar: ¿Dónde vivirá Xóchitl Gálvez si gana la Presidencia de México?

El influencer fue tajante al sentenciar que "a la clase política hay que revisarla todos los días" para exhibirlos en sus errores y corruptelas, como un valor de una ciudadanía participativa, que no delega el trabajo de sacar al país adelante en un solo político o en un partido.

Reiteró que en el escenario político de México en este 2024 "hay de dos sopas: o se vota por la dictadura o por la democracia". Pero fue claro al mencionar que no se vale transferir la responsabilidad de cada ciudadano a una candidata que nos "salve del infierno". A esa candidata se le debe "usar" para llevar al país a donde se desea.

Dijo que "no se trata de ella, sino de cómo vamos a vivir los próximos 20 años". Por eso exhortó a todos a salir a las urnas y participar masivamente para defender al México libre y democrático.

"La victoria o la derrota comienza hoy", aunque las elecciones son el 2 de junio, concluyó. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones