Lunes, 24 de Junio 2024

Más de 250 intelectuales y académicos llaman a votar por Xóchitl Gálvez

Señalan que la continuidad de la 4T implica corrupción política y acelerar la creciente inseguridad

Por: El Universal

Para el grupo de apoyo, la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” representa la democracia en las próximas elecciones del país. EL UNIVERSAL

Para el grupo de apoyo, la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” representa la democracia en las próximas elecciones del país. EL UNIVERSAL

Alrededor de 250 académicos e intelectuales emitieron un pronunciamiento en el que llaman al pueblo de México a votar por Xóchitl Gálvez.

En reunión con la candidata opositora, el sociólogo y antropólogo Roger Bartra explicó que “hemos decidido manifestarnos públicamente debido a que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido pretenden extender la deriva autoritaria durante el próximo sexenio, lo que significa una grave amenaza para la democracia”.

A nombre del grupo de intelectuales, Bartra advirtió que la continuidad de la 4T implica la continuidad de la corrupción política y una creciente inseguridad que ha dejado buena parte del país a merced del crimen organizado.

Subrayó que las elecciones del próximo 2 de junio serán una confrontación entre el autoritarismo y la democracia.

“Se agrega la amenazante militarización del territorio que se ha convertido en parte del problema y no de la solución. Vivimos en una coyuntura muy peligrosa. Creemos que la opción democrática está representada por Xóchitl Gálvez”, señaló Bartra.

“Nuestro llamado a votar por ella responde a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada. El peligro de una regresión autoritaria ha ocasionado que fuerzas políticas y partidos de diferente orientación se hayan unido para defender la democracia. Ante esa polarización en dos bandos instigada por el Gobierno, buscamos la pluralidad democrática que propicie el diálogo, la discusión, los pactos razonados y la tolerancia”, explicó. 

Reunidos con Xóchitl Gálvez en el Palacio de Minería, los intelectuales y académicos recalcaron que polarizar implica que un polo hegemónico acabe por aplastar a los adversarios como si fueran enemigos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones