Lunes, 24 de Junio 2024

Maestros vandalizan sedes de partidos; queman propaganda

Los trabajadores de la Educación también se manifestaron en las instalaciones del INE con un bloqueo

Por: El Universal

Para mostrar su descontento con el partido tricolor, los maestros juntaron la publicidad política y le prendieron fuego en la puerta principal del edificio del Revolucionario Institucional. EL UNIVERSAL

Para mostrar su descontento con el partido tricolor, los maestros juntaron la publicidad política y le prendieron fuego en la puerta principal del edificio del Revolucionario Institucional. EL UNIVERSAL

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la Avenida de Los Insurgentes y vandalizaron las instalaciones del comité ejecutivo nacional del PRI y del PAN y realizaron un bloqueo frente a las instalaciones Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

Los maestros cerraron el paso entre la circulación vehicular de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan, además prendieron fuego a propaganda política de algunos candidatos.

Como parte de las jornadas de movilizaciones que se registraron en la Ciudad de México, diferentes docentes de las secciones de la CNTE tomaron los accesos principales y se manifestaron frente a los edificios sede de los partidos políticos del PRI, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los inconformes aseguraron que dicho acto representa un rechazo a las declaraciones de los líderes priistas, quienes presuntamente han asegurado que la CNTE trabaja para Morena.

“Es un acto de rechazo a las declaraciones de los priistas, quienes dicen que tenemos relación con Morena. Dicen que somos el brazo represor de Morena, algo que es totalmente mentira”, declaró Teresa Duarte Fuentes, secretaria general de la delegación B397 de nivel secundaria.

Los inconformes quemaron algunos carteles del PRI frente a los accesos peatonales del Comité Ejecutivo Nacional, ubicado en Insurgentes Norte.

Sobre el acceso principal recogieron la propaganda política que se encontraba sobre las calles y realizaron la quema de la misma, en manera de protesta por la falta de atención por parte del Poder Ejecutivo.

Bloquean instalación de Pemex en Chiapas

Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron ayer las instalaciones de distribución regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las afueras de Tuxtla Gutiérrez.

Con esas acciones, el magisterio federalizado de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presiona al Gobierno estatal y federal para que resuelva sus demandas, entre ellas la abrogación de la reforma educativa, informó Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la dirección política de esa organización sindical.

Explicó que la asamblea estatal determinó que una parte del campamento central que se mantiene en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez “se traslade aquí” a las oficinas de distribución de Pemex, que se localizan a la salida de la ciudad, en el crucero “La Pochota”.

Mario Delgado se queda atrapado

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó y vandalizó las oficinas centrales de Morena y en el interior se quedó atrapado el dirigente nacional, Mario Delgado, y medios que cubrían su conferencia.

Ante esto, Delgado pidió a la CNTE dejar salir a los medios de comunicación pero no hubo respuesta de los manifestantes.

“Aprovechen, denles una entrevista, son medios nacionales, pero los dejan salir”, les sugirió; sin embargo, los integrantes del magisterio le gritaron: “¡Mentira que todo cambiaría, mentira es la misma porquería!”.

Durante la conferencia de prensa de ayer, el dirigente de Morena presentó la plataforma #DefiendeLaTransformación, en la que se podrán denunciar delitos electorales.

Asimismo, reiteró su solidaridad con las familias de las víctimas tras el accidente durante el mitin de Lorenia Canavati y Jorge Álvarez Máynez, en Nuevo León.

Previamente, la CNTE también se manifestó en las sedes del PRI y PAN, como parte de las protestas que realizan en exigencia a demandas.

Los manifestantes realizaron pintas y quemas de propaganda al exterior del edificio.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones