Domingo, 25 de Febrero 2024

Dante Delgado y Álvarez Máynez difieren en fecha para nuevo precandidato de MC a la Presidencia

Ambos miembros del partido naranja, buscan concretar un plazo razonable para la selección del nuevo precandidato presidencial 

Por: El Informador

El coordinador nacional de MC señala que el bloque de contención está muerto. ESPECIAL

El coordinador nacional de MC señala que el bloque de contención está muerto. ESPECIAL

Movimiento Ciudadano (MC) podría designar a un precandidato a la Presidencia la próxima semana, y no hasta enero, como dijo el coordinador nacional del partido, Dante Delgado, señaló el diputado Jorge Álvarez Máynez.

“(La próxima semana) puede ser, es una opción, es un plazo razonable, pero lo importante es que haya acuerdo, unidad, diálogo y que la candidatura sea competitiva y retome el impulso de la precampaña de Samuel”, comentó.

Refirió que enero es el plazo máximo que tienen para elegir a quien competirá a nivel nacional por MC en la elección del 2024, pero hacerlo hasta esa fecha sería perder el tiempo.

“No creo que se tome hasta enero, a lo que se refería el coordinador nacional, es que en enero concluyen las precampañas, y ese es el plazo máximo que tendríamos para tomar una decisión, podríamos tomarla hasta enero, pero no creo que vayamos a perder tanto tiempo”, dijo.

Afirmó que considera competir para obtener la candidatura presidencial, pero aún no ha platicado con otros integrantes importantes de su partido para consensuar dicha aspiración.

Por otra parte, tras el choque con el PAN y el PRI por el “caso Nuevo León”, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, declaró muerto al bloque de contención, que la bancada de ese partido formó en el Senado de la República con el PAN, PRI y PRD, desde 2018 y al que se adhirió el grupo plural en 2021.

El legislador aseguró que el “PRIAN” mató al bloque de contención. “Pueden seguir siendo su bloque de oposición, pero el bloque de contención está muerto”, expresó.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones