Miércoles, 17 de Abril 2024

Partidos políticos proponen que periodistas moderen los debates presidenciales

Enviaron a la Comisión de Debates del INE sus propuestas de las personas que podrían moderar los 3 debates presidenciales

Por: SUN .

Entre los periodistas propuestos se encuentran Carlos Loret de Mola,  Paola Rojas, Denise Maerke, entre otros. SUN/ARCHIVO

Entre los periodistas propuestos se encuentran Carlos Loret de Mola, Paola Rojas, Denise Maerke, entre otros. SUN/ARCHIVO

Todo está listo para las próximas elecciones del 2 de junio, la tarde de ayer, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, aspirantes a la presidencia de México, dieron inicio al periodo de campañas políticas.

Parte de estas campañas, que comprenden del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024, son los debates presidenciales y los partidos políticos han decidido que sean periodistas los que moderen dichos foros es por ello que enviaron a la Comisión de Debates del INE sus propuestas de las personas que podrían moderar los 3 debates presidenciales.

Propuestas de Morena para moderar el debate presidencial

En el caso de Morena, PT y Partido Verde, sus propuestas de mujeres son Denise Maerker, Yuridia Sierra, Michelle Rivera, Carolina Rocha y Azul Arriaga.

Los hombres son: Javier Solórzano, Genaro Lozano, Juan Manuel Jiménez, Jaime Núñez y Juan Pablo Becerra.

Propuestas de PAN, PRI y PRD para moderar el debate presidencial

La coalición Fuerza y Corazón X México, conformada por PAN, PRI y PRD, propuso en la lista de mujeres a Azucena Uresti, Pamela Cerdeira, Paola Rojas, Elisa Alanís y Hania Novell.

De los hombres propusieron a Carlos Loret de Mola, Manuel Feregrino, Leonardo Curzio, Leo Zuckerman, Manuel López San Martín y Juan Pablo de León.

¿Cuáles son los requisitos para ser moderador de los debates presidenciales?

Los perfiles deberán cumplir con estos requisitos:

  • Trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o el análisis político
  • Experiencia en la conducción de programas noticiosos, de debate o de análisis político en medios electrónicos o internet
  • Conocimiento de los temas de coyuntura nacional
  • Disponibilidad e interés
  • Deben comprometerse a participar en capacitaciones y ensayos (ambas actividades de forma presencial)
  • Involucrarse en los trabajos de planeación del debate
  • No haber sido sancionado por sentencia o determinación firme por Violencia Política contra las mujeres en Razón de Género o estar inscrito (a) en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por violencia política.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones