Miércoles, 19 de Junio 2024

Confío en México pide a Máynez bajarse de la contienda presidencial

Salvador Cosío, presidente de Confío en México, explicó que la solicitud para que Máynez abandone la contienda no es algo nuevo ni surge únicamente a raíz de la tragedia en su mitin

Por: El Informador

Cosío le solicitó que decline a favor de Xóchitl Gálvez, por ser quien puede comenzar la reconstrucción del país después del desastroso desempeño del gobierno obradorista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cosío le solicitó que decline a favor de Xóchitl Gálvez, por ser quien puede comenzar la reconstrucción del país después del desastroso desempeño del gobierno obradorista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar del trágico accidente ocurrido la noche del miércoles en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde según el último informe perdieron la vida 9 personas y más de 110 resultaron heridas durante el acto de campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, miembros de la organización Confío en México y otros grupos similares, piden al candidato de MC que retire su candidatura presidencial, tanto por su propia salud mental como por el bienestar de México.

Salvador Cosío Gaona, presidente de Confío en México, explicó que la solicitud para que Máynez abandone la contienda no es algo nuevo ni surge únicamente a raíz de la tragedia en su mitin, además, señaló que no se trata de un llamado aislado, ya que cada vez más personas se suman a la petición de que retire su candidatura.

LEE: Confío en México pide a Laura Haro declinar a favor de Lemus

“Es la sociedad en muchas voces, en diversos lugares del país y en diversos sectores la que se ha venido manifestando en el sentido de que abandone, se baje de la contienda, decline para que no estorbe y haga un aporte a la democracia”.

Cosío subrayó que existen varios factores que se han unido en contra del candidato naranja, incluyendo una trayectoria escasa, falta de experiencia en cargos gubernamentales, entre otros puntos.

“Máynez tiene frente a sí la oportunidad de trascender a la historia como un político maduro, es su oportunidad de quitarse el mote de esquirol y demostrar que es capaz de renunciar a una aspiración legítima pero contraria al bien de México y declinar para evitar que Morena y Claudia Sheinbaum construyan el segundo piso de la destrucción de México”, dijo Cosío.

Por último, Cosío le solicitó que decline a favor de Xóchitl Gálvez, por ser quien puede comenzar la reconstrucción del país después del desastroso desempeño del gobierno obradorista, al tiempo que lo invitó a tomarse el tiempo necesario para recuperarse del impacto y efectos negativos que emocionalmente le pudo haber dejado el trance experimentado durante el desplome del escenario en su mitin en Nuevo León.

MF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones