Domingo, 21 de Julio 2024

Confío en México pide a Laura Haro declinar a favor de Lemus

“No queremos en Jalisco a Morena” dijo Salvador Cosío, frente a algunos de los candidatos que apoyará la iniciativa en Jalisco

Por: Jessica Padilla

El líder de Confío en México, aseguró que el voto útil no va enfocado a un sólo partido sino que se concentra en apoyar a quienes pueden ganar realmente a Morena. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

El líder de Confío en México, aseguró que el voto útil no va enfocado a un sólo partido sino que se concentra en apoyar a quienes pueden ganar realmente a Morena. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

El presidente de la organización Confío en México, Salvador Cosío Gaona, pidió a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, declinar a favor del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, para que Morena pierda de manera contundente la elección de este 2 de junio.

“El llamado es para Laura Haro, para que decline y… juntos hagamos el triunfo para Pablo Lemus”, pidió Cosío Gaona a la candidata, durante la presentación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales que apoyará la iniciativa “Voto Útil” organizada por diferentes organizaciones sociales quienes buscan evitar que los candidatos de Morena lleguen a los puestos ejecutivos y escaños legislativos de Jalisco y México, entre las que se encuentra Confío en México.

Cosío pidió a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática unirse a esta iniciativa, para continuar trabajando a nivel federal por el voto para la candidata representante de estas tres expresiones políticas por medio de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

LEE: Ola de calor en México pone en alerta a Jalisco; vienen hasta 45 °C

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA 
EL INFORMADOR / H. FIGUEROA 

El presidente de Confío en México invitó a Laura Haro a sumarse al trabajo de Pablo Lemus, pero también a seguir apoyando a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco aspirantes a presidencias municipales, así como las diputaciones federales y locales

“No queremos en Jalisco a Morena” dijo Salvador Cosío, frente a algunos de los candidatos que apoyará la iniciativa en Jalisco.

Para quitar el poder a Morena, pidió también reflexionar el voto al senado y cámaras de diputados e hizo un llamado a votar por la fórmula por Movimiento Ciudadano que integra el candidato, Alberto Esquer y la candidata, Mirza Flores, para quitar un voto Morena en la cámara de senadores.

El líder de Confío en México, aseguró que el voto útil no va enfocado a un sólo partido sino que se concentra en apoyar a quienes pueden ganar realmente a Morena en sus respectivas candidaturas, por lo que también apoyan tanto a candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, así como a otros partidos que busquen una candidatura de manera individual.

Te puede interesar: Guadalajara y las circunstancias que incrementan el calor

En la presentación de candidatos, Salvador Cosío, llamó una vez más al voto por Xóchitl Gálvez, para evitar la continuidad de Morena a nivel federal.

La iniciativa apoyará a 6 personas candidatas a diputaciones locales por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco y a 11 de Movimiento Ciudadano. En el ámbito federal, serán 7 las candidaturas apoyadas por la coalición Fuerza y Corazón por México y 10 de Movimiento Ciudadano.

Para los municipios, el Voto Útil apoyará 15 candidaturas de Movimiento Ciudadano y 8 por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.

El propósito de la iniciativa, aseguró, es orientar el voto individual de manera inteligente, de acuerdo con encuestas y estadísticas, a fin que sume a favor de la candidata o el candidato que pueda sacar a un mal gobernante del poder o evitar que llegue alguien que amenaza las libertades y la democracia. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones