Lunes, 17 de Junio 2024

CDMX aplicará la Ley Seca en las elecciones

Esta disposición obliga a los establecimientos mercantiles en la capital mexicana a suspender la venta de bebidas alcohólicas.

Por: EFE

La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos

La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos "deberá entenderse como suspendida". EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Gobierno de Ciudad de México anunció este miércoles que aplicará la Ley Seca, con la cual se restringe la venta de bebidas alcohólicas, durante este fin de semana, en el que se realizarán las elecciones presidenciales, las más grandes del país.


Al respecto, la Secretaría de Gobierno (Secgob) de CDMX detalló que la venta de bebidas embriagantes en todas sus graduaciones estará prohibida desde el primer minuto del sábado 1 de junio y hasta el fin del domingo 2 de junio.


"Acuerdo General por el que se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante este fin de semana", desarrolló la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

Te recomendamos: Jorge Máynez, el candidato más buscado en Google a días de las elecciones
 

Esta disposición obliga a los establecimientos mercantiles en la capital mexicana a suspender la venta de bebidas alcohólicas durante ese tiempo establecido.


La Secgob precisó que la medida se aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro negocio en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.


Las autoridades precisaron que también aplique al servicio a domicilio, incluso al que comercialice y obsequie bebidas alcohólicas para consumo humano.


Y enfatizó que la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos "deberá entenderse como suspendida".


No obstante, la Secgob exceptuó esta restricción de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, sin considerar los entremeses o aperitivos, al interior de los restaurantes.

Te puede interesar: Conoce los delitos electorales que se pueden denunciar el domingo
 

Esta medida se da después de que los restaurantes en México pidieran este lunes al Gobierno y las autoridades que no apliquen la 'ley seca' al interior de los establecimientos, al argumentar que es mínimo el riesgo por incidentes vinculados al consumo.


Asimismo, el acuerdo pidió a las alcaldías (demarcaciones internas) de la Ciudad de México que realicen las acciones para vigilar la debida observancia de la 'ley seca' y advirtió de que las violaciones se sancionarán según las leyes aplicables.


En la jornada electoral del próximo domingo, en la capital y todo el territorio mexicano, se elegirán más de 20,700 cargos, entre la Presidencia de la República, 128 escaños para senadores y 500 diputados, nueve Gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México, su congreso local y sus alcaldías. 


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones