Viernes, 29 de Marzo 2024

Gobernador de Tabasco da positivo a COVID-19

Adán Augusto López informó que se encuentra aislado y en observación

Por: El Informador

Se trata del segundo gobernador de México que da positivo al Coronavirus. TWITTER / @adan_augusto

Se trata del segundo gobernador de México que da positivo al Coronavirus. TWITTER / @adan_augusto

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López informó que dio positivo a una prueba por COVID-19, por lo que se encuentra aislado y en observación.

"Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”

A través de redes sociales, Augusto López explicó que la prueba se la realizó el día de ayer y esta misma mañana recibió los resultados, mismos que demostraron que padecía de coronavirus.

“A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió.

Se trata del segundo mandatario estatal de México que da positivo al coronavirus, pues Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, anunció este sábado que dio positivo a la prueba; también se encuentra en aislamiento domiciliario.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal aseguró que hay, además, 81 casos que resultaron negativos a coronavirus.

Precisó que los pacientes que han dado positivo a las pruebas tomadas por el Laboratorio de Salud Pública Estatal son residentes de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

Señaló que 80 por ciento de los pacientes confirmados han padecido síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización, más se encuentran resguardados en sus hogares bajo seguimiento médico de la institución.

De los ocho infectados por COVID-19 que ingresaron al Hospital de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús" (tres mujeres y cinco hombres) con síntomas respiratorios, cinco dieron positivo, dos resultaron negativos y se espera el resultado del último paciente.

Agregó que según el reporte médico, tres de las personas hospitalizadas se encuentran graves y cinco presentan una evolución calificada como delicada, pero estable.

Con información de NTX

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones