Jueves, 25 de Abril 2024

El Viernes Santo deja cinco asesinatos en Oaxaca

Reportan distintos hechos violentos en regiones de la entidad; dos de las víctimas mortales eran mujeres

Por: SUN

Corporaciones policiacas locales, así como elementos de la Fiscalía estatal, realizan los trabajos correspondientes para detener a los responsables. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Corporaciones policiacas locales, así como elementos de la Fiscalía estatal, realizan los trabajos correspondientes para detener a los responsables. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una joven mujer de 22 años de edad fue asesinada en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca, cuando presuntamente fue asaltada en el centro de esa ciudad.

El reporte de las autoridades de seguridad pública señaló que la mujer fue atacada por dos hombres con un arma blanca mientras caminaba sobre la avenida 20 de Noviembre, en inmediaciones de la calle de Ocampo, en pleno primer cuadro de ese municipio.

La joven quedó tirada boca abajo sobre el pavimento de la calle, mientras que los atacantes que circulaban a bordo de bicicletas se dieron a la fuga.

 

Las autoridades policiacas indicaron que la mujer, identificada como Rosario L. M. de 22 años de edad, estudiante de la carrera de Enfermería, fue auxiliada para recibir las atenciones médicas, pero falleció debido a la grave herida.

Este caso fue el segundo hecho contra la vida de una mujer ocurrido durante el Viernes Santo en el municipio de Tuxtepec.

El primero ocurrió en la comunidad de Arroyo Chiquito, contra una señora de 50 años de edad, a quien asesinaron con disparos de arma de fuego al interior de una vivienda en dicha localidad de la Cuenca.

También durante el viernes, en la misma región colindante con Veracruz, pero en el municipio de San Lucas Ojitlán, un joven varón de 20 años de edad fue privado de la vida ante un ataque con disparos de arma de fuego en su contra.

Violencia en la Cañada

Otro ataque armado se registró en el municipio de Mazatlán Villa de Flores en la región de la Cañada, que dejó el saldo de una persona muerta.

De acuerdo a las corporaciones policiacas, el hecho ocurrió durante un convivio donde se encontraba el presidente municipal de la comunidad, Misael Martínez García.

Presuntamente el padre del edil, el señor Avelino Martínez, atacó con un arma de 9mm a uno de sus sobrinos identificado como Gary.

La víctima murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que el resto de los invitados al convivio en el barrio del Maestro continuaban en el lugar.

El reporte indicó que de acuerdo a la versión de los testigos el atacante se dio a la fuga, mientras que durante el momento de la agresión el edil dormía en una de las sillas de la fiesta tras beber alcohol.

Otro hecho violento también ocurrió este Viernes Santo en el municipio de Putla Villa de Guerrero, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un varón al interior de un taxi del sitio "Constancia del Rosario", presumiblemente con disparos de arma de fuego.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones