Jueves, 25 de Abril 2024

El Senado recibe leyes secundarias para la Guardia Nacional

La Junta de Coordinación Política fue la responsable de aceptarlas, para luego turnarlas a las instancias correspondientes

Por: SUN

Ricardo Monreal informó que se conformarán mesas de trabajo con miras a lograr un consenso. NTX/G. Durán

Ricardo Monreal informó que se conformarán mesas de trabajo con miras a lograr un consenso. NTX/G. Durán

El Senado de la República recibió del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, y del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, las leyes reglamentarias sobre la Guardia Nacional (GN), esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer los nombramientos para ocupar la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.

Las leyes secundarias son cuatro: la Ley de la Guardia Nacional; la Ley que modifica el Sistema de Seguridad Pública; la Ley sobre el Uso de la Fuerza Pública; y la Ley sobre el Registro de Detenidos.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue la responsable de recibirlas, para posteriormente turnarlas a la Mesa Directiva, y ésta a su vez, las remita a las comisiones respectivas.

El senador Ricardo Monreal informó que se conformarán mesas de trabajo tanto al interior como fuera de la Jucopo, para "intentar" el consenso, tal y como lo hicieron para sacar adelante la reforma que creó la Guardia Nacional.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones