Viernes, 29 de Marzo 2024

El PRD exige a López Obrador no devolver el SNTE a Gordillo

El secretario general perredista, Ángel Ávila, estima que permitir su regreso al Sindicato reforzaría el pacto político de Gordillo y Obrador

Por: SUN

El militante del PRD advierte que

El militante del PRD advierte que "es una pésima noticia el regreso de Elba al SNTE tanto para los profesores como para los millones de estudiantes". SUN / ARCHIVO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reflexionar y no regresar a Elba Esther Gordillo el poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Elba Esther no sólo es traición, es corrupción, casas en San Diego, Miami y las consecuencias las podrían vivir millones de educandos y profesores de este país", aseveró el secretario general del PRD, Ángel Ávila.

"La advertencia es a López Obrador que no le entregue el Sindicato al grupo político de Elba Esther", dijo el perredista luego de que se difundiera este jueves el inminente regreso de la dirigente magisterial al SNTE, tras ser liberada y exonerada en agosto pasado.

Permitir su regreso al SNTE reforzaría el pacto político de Elba Esther y López Obrador, y cancelaría las esperanzas de cambio y de mejora educativa de quienes votaron por López Obrador, estimó el perredista.

Pero además, la vuelta de Gordillo Morales al Sindicato confirmará las semejanzas entre López Obrador y el ex presidente Carlos Salinas.

"Salinas creó Sedesol e inauguró la era de los superdelegados en los estados y distritos electorales, hoy López Obrador hace lo mismo. Salinas puso a Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, López Obrador hará exactamente lo mismo".

"Le regresará a uno de los grupos políticos más corruptos en la historia de este país el control del Sindicato más grande de América Latina. Es una pésima noticia el regreso de Elba al SNTE tanto para los profesores como para los millones de estudiantes, el dinero de los trabajadores de la educación se seguirá utilizando para otros fines, menos para el mejoramiento de las condiciones laborales de los profesores", advirtió.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones