Jueves, 27 de Enero 2022

El INE entrega a la SHCP petición de ampliación de recursos

El INE solicita mil 738 millones de pesos adicionales a su presupuesto para poder realizar la revocación de mandato

Por: SUN .

Esto ocurre luego de que el Gobierno de México presentara hoy el plan de austeridad que elaboró para el INE. EFE / ARCHIVO

Esto ocurre luego de que el Gobierno de México presentara hoy el plan de austeridad que elaboró para el INE. EFE / ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la mañana de hoy jueves a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la petición de una ampliación de presupuesto.

El INE solicita mil 738 millones de pesos adicionales a su presupuesto, para poder llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato, de acuerdo a la ley.

Esta solicitud fue aprobada ayer por el Consejo General del INE y se espera una respuesta a más tardar el 31 de enero, pues es necesario llevar a cabo todos los preparativos para el ejercicio y, a más tardar, la convocatoria se debe lanzar el 4 de febrero próximo.

Esto ocurre luego de que el Gobierno de México presentara durante la “mañanera” de hoy el plan de austeridad que elaboró para que el INE pueda llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

En dicha propuesta, que será enviada al INE durante el transcurso de este jueves, plantean ahorros en sueldos, fideicomisos, gastos de celulares, telefonía celular, viáticos y alimentos, lo que generaría un ahorro de dos mil 972 millones de pesos.

GC

Temas

Lee También