Lunes, 18 de Marzo 2024

El IMSS alerta por presencia de arañas violinistas y viudas negras

Señalan que los arácnidos podrían aparecer en los hogares a causa del descenso de temperaturas en el país

Por: SUN

La picadura de estos arácnidos puede poner en riesgo la vida de las personas si no acude al médico una vez recibida la picadura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La picadura de estos arácnidos puede poner en riesgo la vida de las personas si no acude al médico una vez recibida la picadura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió de la posible presencia de arácnidos como la viuda negra o la araña violinista, a causa del descenso de temperaturas en el país.

Autoridades del Seguro Social informaron que con las bajas temperaturas las arañas se presentan con mayor frecuencia en las viviendas, lo que a su vez incide en la posible intoxicación de personas a causa de las mordidas de los animales.

La institución alertó por las mordeduras de viuda negra, la cual habita en muchas regiones de México como Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí o Nuevo León. La viuda negra es un arácnido peligroso que puede poner en riesgo la vida de la persona si no acude al médico una vez recibida la picadura.

Además, la araña violinista, que se encuentra en estados como Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Baja California, Ciudad de México, entre otras entidades, puede ser más peligrosa ya que se aloja en los clósets y puede quedarse en la ropa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones