Jueves, 25 de Abril 2024

"El Bronco" critica la "política de dádivas" de López Obrador

El gobernador de Nuevo León considera que estas prácticas provocarán "una recesión importante"

Por: SUN

Jaime Rodríguez Calderón dijo no estar de acuerdo en que el gobierno central vea al país como uno solo. EL INFORMADOR/ARCIVO

Jaime Rodríguez Calderón dijo no estar de acuerdo en que el gobierno central vea al país como uno solo. EL INFORMADOR/ARCIVO

Con la política del nuevo gobierno federal de entregar dádivas podría generarse una recesión importante "en los estados que sostienen al país, porque los que trabajan más van a empezar a decir ¿para qué trabajo tanto, para sostener a aquellos que no trabajan o que no quieren trabajar?", señaló el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

"Mientras más estemos dando dádivas, más problema vamos a tener, entre más facilidad le demos a una persona, más lo vamos a hacer flojo"

Durante un acto realizado en el Club de Leones de Cadereyta, para la entrega de escrituras a vecinos de dicho municipio, "El Bronco" pidió apoyo a los padres y madres de familia para poder bajar el cáncer de la inseguridad.

Los padres, expresó Rodríguez Calderón, "deben educar bien a sus hijos, ayudarles a trabajar, a esforzarse, para que pueda ser un buen hijo y sostenga a su papá y a su mamá ¿por qué tiene que ser el gobierno? Yo sostengo a mi madre desde hace muchos años, como muchos de ustedes".

Agregó que por eso no está de acuerdo en muchas cosas del nuevo gobierno federal que dice que va a hacer un nuevo régimen, "porque mientras más estemos dando dádivas, más problema vamos a tener, entre más facilidad le demos a una persona, más lo vamos a hacer flojo".

"No se trata sólo de tener un corazón bondadoso, sino de conectar el corazón con el cerebro y el carácter, para tener una sociedad mejor, si no nos estaremos autodestruyendo", afirmó el mandatario.

El gobernador dijo no estar de acuerdo en que el gobierno central vea al país como uno solo, como si todos los estados y regiones fueran iguales.

"Necesitamos potenciar la inversión, ayudarle al que tiene dinero para que invierta, y que le pueda dar trabajo al que no tiene dinero"

Agregó que este gobierno "comete un gran error, porque los estados que sostienen al país van a tener una recesión importante, porque los que trabajan más van a empezar a decir ¿para qué trabajo tanto para sostener a aquellos que no trabajan o que no quieren trabajar?"

"El empleo está en todas partes, en la tierra, en los árboles, en las plazas, en las fábricas, necesitamos potenciar la inversión, ayudarle al que tiene dinero para que invierta, y que le pueda dar trabajo al que no tiene dinero".

"Esa es la mejor política, el Estado lo que tiene que hacer es facilitar esa posibilidad. Si nos dedicamos a hacer todo en el gobierno (para entregar dádivas), estamos cometiendo un grave error, creo que debemos redimensionar las acciones del gobierno", dijo "El Bronco".

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones