Sábado, 20 de Julio 2024

¿Quién es Roberto Canseco, diplomático en la embajada de México en Ecuador?

Roberto Canseco Martínez, Jefe de Cancillería en la embajada de México en Ecuador, ha ganado relevancia en medio de la tensión entre ambos países

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Canseco, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una amplia experiencia diplomática. EFE/ J. Jácome.

Canseco, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una amplia experiencia diplomática. EFE/ J. Jácome.

Roberto Canseco Martínez, Jefe de Cancillería en la embajada de México en Ecuador, ha ganado relevancia en medio de la tensión entre ambos países. Esto tras la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Canseco, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una amplia experiencia diplomática. Fue Jefe de Cancillería y Asuntos Políticos desde 2016, y tras la expulsión de la embajadora mexicana Raquel Serur Smeke, asumió como jefe de Cancillería de la Misión.

Durante su carrera, también se desempeñó como titular del Consulado de Carrera de México en Tecún Umán, Guatemala, y ocupó roles importantes en la Dirección General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Su papel en medio de la "guerra de declaraciones" entre México y Ecuador lo ha destacado como un punto clave en el conflicto, recibiendo elogios por su desempeño.

En medio de las tensiones recientes, Canseco ha trabajado arduamente para buscar soluciones diplomáticas a los desafíos que enfrentan ambos países.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones