Lunes, 24 de Junio 2024

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver el Eclipse lunar en México?

No necesitarás telescopios ni binoculares para disfrutarlo, pero si los tienes, podrán ayudarte a obtener una vista más detallada

Por: Yahaira Chagollan

Este eclipse es la antesala del próximo Eclipse anular de Sol que ocurrirá el 08 de abril. PEXELS/SevenStorm JUHASZIMRUS

Este eclipse es la antesala del próximo Eclipse anular de Sol que ocurrirá el 08 de abril. PEXELS/SevenStorm JUHASZIMRUS

México no solo está próximo a presenciar el Eclipse Total de Sol, fenómeno que ocurre cada 300 años, sino que también habrá un Eclipse Lunar Penumbral, el cual se manifestará durante la madrugada del último lunes de marzo.

Durante este eclipse la Luna pasa por la penumbra de la Tierra y esta es la zona de sombra parcial que se forma cuando nuestro planeta bloquea parcialmente la luz del Sol. En este caso, la Luna se oscurecerá ligeramente, pero no completamente.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver en México?

Aunque en términos generales, el eclipse comenzará el 24 de marzo a las 23:43 horas, su punto máximo será a las 03:12 horas del lunes 25 de marzo y de esta manera estaría ofreciendo alrededor de cinco horas de espectáculo astronómico a todos aquellos amantes de este tipo de eventos.

El eclipse será visible desde algunas zonas de México. No necesitarás telescopios ni binoculares para disfrutarlo, pero si los tienes, podrán ayudarte a obtener una vista más detallada. Y para que disfrutes de una manera más cómoda de este Eclipse Lunar, a continuación compartimos contigo una lista de consejos que podrías tomar en cuenta.

Recomendaciones para ver el Eclipse Lunar

  • Busca un lugar con una vista despejada del cielo oriental.
  • Aléjate de las luces brillantes.
  • Deja que tus ojos se adapten a la oscuridad durante unos minutos antes del eclipse.
  • Si tienes telescopios o binoculares, úsalos para obtener una mejor vista.

Es importante señalar que este eclipse es la antesala del próximo Eclipse anular de Sol que ocurrirá el 08 de abril, así que no pierdas la oportunidad de maravillarte ante este evento cósmico.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones