Domingo, 28 de Abril 2024

¿Dónde conseguir lentes a 88 pesos para poder ver el Eclipse Solar 2024?

El eclipse comenzará a las 9:51 horas y alcanzará su punto máximo a las 11:07 de la mañana

Por: Yahaira Chagollan

El diseño de los visores fue realizado por mujeres internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y se inspiraron en el arte popular mexicano. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El diseño de los visores fue realizado por mujeres internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y se inspiraron en el arte popular mexicano. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El 08 de abril, México tendrá la oportunidad de presenciar otro evento astronómico extraordinario, que ocurre solo cada 200 o 300 años: el Eclipse Total de Sol. Este fenómeno ocurre cuando la Luna se coloca directamente entre la Tierra y el Sol, oscureciendo completamente al último.

Y en vista de que cada vez falta menos para que el Eclipse Solar 2024 suceda la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con una empresa de divulgación científica, ha puesto en marcha un proyecto con reclusos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para elaborar visores para observar el eclipse solar.

El diseño de los visores fue realizado por mujeres internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y se inspiraron en el arte popular mexicano.

¿Cómo están fabricados los visores para el eclipse solar?

Los lentes para ver el eclipse solar están fabricados con láminas de polímero negro de una marca especial que cumplen con los requisitos en la norma ISO 12312-2 para filtros de eclipse. Además, se elaboran bajo altos estándares de calidad e higiene.

¿Dónde comprar los lentes para el eclipse solar?

Los lentes están disponibles en dos lugares:

  • Museo de la Policía de la Ciudad de México: Ubicado en la calle Victoria número 82, colonia Centro.
  • Tienda Institucional: Situada en calzada San Antonio Abad número 130, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

El precio de los lentes para ver el eclipse solar es de 88 pesos

¿Dónde se podrá ver el Eclipse Solar 2024?

Según la página web de Geofísica de la UNAM, el eclipse solar será visible en todo México el 8 de abril, pero Mazatlán será el lugar óptimo para presenciarlo.

El eclipse comenzará a las 9:51:23 horas y alcanzará su punto máximo a las 11:07:25 de la mañana, sumiendo al estado en una penumbra.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones