Lunes, 29 de Abril 2024

Científicos de la NASA disfrutan ambiente festivo de Mazatlán previo al eclipse (VIDEO)

La callejoneada, organizada para celebrar el fenómeno astronómico, atrajo a cientos de turistas y residentes locales, entre ellos algunos científicos de la NASA

Por: SUN .

Mazatlán fue seleccionada por la NASA como uno de los puntos privilegiados para presenciar el eclipse, lo que ha generado la presencia de científicos que preparan sus equipos para el evento. ESPECIAL / SUN

Mazatlán fue seleccionada por la NASA como uno de los puntos privilegiados para presenciar el eclipse, lo que ha generado la presencia de científicos que preparan sus equipos para el evento. ESPECIAL / SUN

El pasado sábado, científicos e investigadores de la NASA se sumaron al ambiente festivo de Mazatlán durante la callejoneada previa al eclipse solar que se vivirá en unos momentos más. 

La callejoneada, organizada para celebrar el fenómeno astronómico, atrajo a cientos de turistas y residentes locales. Entre la multitud, se distinguieron los expertos de la NASA, quienes se sumaron a la celebración al ritmo de la banda y el jolgorio característico de la ciudad.

Mazatlán fue seleccionada por la NASA como uno de los puntos privilegiados para presenciar el eclipse, lo que ha generado la presencia de científicos que preparan sus equipos para el evento. El alcalde, Édgar González, ha resaltado la colaboración entre la ciudad y la agencia espacial estadounidense para garantizar la seguridad y el éxito del espectáculo astronómico.

Además de los representantes de la NASA, Mazatlán recibe la visita de científicos de diversas partes del mundo, como Alemania, Japón y China, quienes se suman a la efervescencia científica y turística que rodea al evento.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad durante el eclipse, se han implementado diversas medidas, incluida la distribución gratuita de lentes especiales y el cierre del malecón al tráfico vehicular. Las autoridades locales han coordinado la suspensión de actividades escolares y el apagado del alumbrado público durante el fenómeno para facilitar su observación.

Se espera que el eclipse, sea visible en Mazatlán entre las 9:51 y las 12:32 horas de este lunes, y que no solo sea un espectáculo astronómico, sino también una oportunidad para impulsar la economía local, con proyecciones que sugieren un significativo incremento en el consumo turístico.

Así fueron captados los científicos:

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Eclipse Solar 2024
  • NASA

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones