Domingo, 23 de Junio 2024

¿Dónde habrá picnic con concierto gratis para ver el Eclipse Solar?

Se llevará a cabo un evento especial llamado "Picnic bajo la sombra" organizado por la UNAM; te contamos los detalles

Por: SUN .

En el transcurso del evento, se presentará una obra icónica de la compositora estadounidense Laurie Spiegel, y se contará con la presencia de un planetario. Pixabay

En el transcurso del evento, se presentará una obra icónica de la compositora estadounidense Laurie Spiegel, y se contará con la presencia de un planetario. Pixabay

El 14 de octubre se llevará a cabo un evento especial llamado "Picnic bajo la sombra" organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con motivo del eclipse solar anular de 2023, uno de los fenómenos más destacados y asombrosos. 

Este evento, coordinado por Cultura UNAM, brindará la oportunidad de entablar conversaciones con la reconocida experta en astronomía y divulgadora científica Julieta Fierro. Además, se llevará a cabo un homenaje póstumo en honor al compositor mexicano Javier Álvarez.

En el transcurso del evento, se presentará una obra icónica de la compositora estadounidense Laurie Spiegel, y se contará con la presencia de un planetario.

 Es recomendable llevar tu propio mantel, manta o sábana para disfrutar de este extraordinario acontecimiento que no se ha producido desde 1994 y es conocido como el "Anillo de fuego".

¿Cuándo y a qué hora será el picnic en CU para ver el eclipse?

El evento iniciará a las 9:30 de la mañana con el eclipse solar anular y Jesús González, así como José Franco guiarán a los asistentes para observar este anillo de fuego.

De 10:00 a 10:30 horas habrá una conferencia magistral por Julieta Fierro: "México bajo la sombra de la Luna: Eclipses solares del 2023 y 2024".

De 10:40 a las 11:00 horas se llevará a cabo el Homenaje a Javier Álvarez con piezas electroacústicas.

A las 11:09 el eclipse alcanzará su punto máximo, aunque en la CDMX sólo podremos verlo de manera parcial.

Mientras que a las 11:15 a 11:26 será presentada el track inicial de la colección Sounds of the Earth, incluida en el célebre Disco de Oro a bordo de las sondas espaciales Voyager, lanzadas en 1977 y que tardarán 40 mil años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar.

Finalmente, de 11:30 a 12:00 horas se llevará acabo la presentación del libro Astronomía para astrólogos presentado por Jesús González, doctor e investigador en el Instituto de Astronomía, UNAM.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones