Viernes, 12 de Abril 2024

Detienen a 4 personas más por casos de meningitis en Durango

Se trata de propietarios y administradores de dos hospitales donde se originó el hongo que ocasionó la meningitis en la entidad

Por: SUN .

A los detenidos se les investiga por delitos como homicidio y lesiones. EFE / ARCHIVO

A los detenidos se les investiga por delitos como homicidio y lesiones. EFE / ARCHIVO

La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó ayer la detención de cuatro personas propietarios y administradores de dos hospitales donde se originó el hongo que ocasionó la meningitis en la entidad.

En rueda de prensa ayer miércoles, la fiscal detalló que se detuvo el martes a Erasmo David "N", Sandra "N", Ilse "N" y José Miguel "N", que se suman a la detención el pasado domingo de Luis Carlos "N", también administrador y copropietario.

En el caso de los más recientes detenidos, la fiscal mencionó que se trata de propietarios y administradores del hospital del Parque y Dickava, el primero de ellos donde se han originado 62 casos de contagio y 32 víctimas fallecidas.

Se les investiga por delitos como homicidio y lesiones

Sonia Yadira de la Garza dijo que los detenidos se abrieron carpetas de investigación por delitos como homicidio y lesiones, y dijo que ayer mismo se vincularon a proceso.

"Entramos en una etapa de investigación. Fueron vinculados a proceso, cuando se presentaron al juez renunciaron al plazo y término y fueron vinculados a proceso ayer mismo", comentó la fiscal.

Añadió que las personas fueron detenidas en Durango gracias a labores de investigación y a que no habían cumplido las condiciones de presentación para ratificar los amparos que habían interpuesto, por lo que les revocaron la suspensión del amparo.

A la fecha la fiscalía estatal suma 69 denuncias de las familias afectadas y se ha procedido con la detención de cinco personas entre dueños y administradores, más dos por parte de la Fiscalía Anticorrupción, asociadas al sector salud.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones