Jueves, 28 de Marzo 2024

Dos mil agentes vigilarán jornada electoral el 1 de julio

La Fepade detalla que los elementos estarán en 17 entidades y se coordinará con autoridades estatales para atender la comisión de delitos electorales

Por: SUN

Pondrán especial atención en estados como Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, además de las entidades de la región sureste. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pondrán especial atención en estados como Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, además de las entidades de la región sureste. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desplegará a más de dos mil elementos de la Policía Federal Ministerial y a agentes del Ministerio Público Federal, para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Después de poner en marcha el predespliegue electoral en la Ciudad de México, el titular de Averiguaciones Previas de la Fepade, Germán Castillo, afirmó que el personal estará en 17 entidades, y se coordinará con autoridades estatales para atender la comisión de delitos electorales.

Aunque aclaró que el mapa de riesgos está en construcción, el funcionario dijo que pondrán especial atención en estados como Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, además de las entidades de la región sureste.

"Hay estados que tradicionalmente han presentado mayores incidencias, en el caso del sur sureste y en el centro el Estado de México y la Ciudad de México, que han tenido tradicionalmente alta incidencia", señaló.

Asimismo, explicó que Quintana Roo ha tenido picos en incidencias electorales, por lo que tampoco pondrán especial atención ahí.

"Estamos trabajando para construir un análisis de la información integral, porque es importante que todos vertamos la información en una sola matriz en el ámbito de nuestras competencias para tener una oportunidad de las áreas de atención y día a día se está cambiando está información", comentó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones