Jueves, 25 de Abril 2024

Diputados acelerarán juicio político contra Rosario Robles

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, asegura que hay una demanda en la cámara alta

Por: El Informador

Rosario Robles. Aunque un juez federal impidió, por el momento, la ejecución de cualquier orden de aprehensión o comparecencia en su contra, deberá exhibir una garantía de casi 70 mil pesos para conservar la medida. SUN

Rosario Robles. Aunque un juez federal impidió, por el momento, la ejecución de cualquier orden de aprehensión o comparecencia en su contra, deberá exhibir una garantía de casi 70 mil pesos para conservar la medida. SUN

El coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, señaló que la Cámara de Diputados acelerará la demanda de juicio político en contra Rosario Robles Berlanga, quien es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso indebido del servicio público en el caso llamado “Estafa Maestra”.

El legislador consideró que en el caso de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no sólo debe haber sanciones judiciales, sino también políticas.

“Hay una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar. Vamos a ver en qué estado está esa demanda, pues desviaciones tan claras y robos tan claros como el que vimos en la ‘Estafa Maestra’ no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política”, dijo.

A su juicio, la defraudación y la mecánica para robar recursos públicos quedó ampliamente documentada por parte de la Auditoría Superior de la Federación, donde también se comprobó la participación de algunas secretarías federales.

Suspenden orden

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de la ex titular de Sedesol y concedió a Robles una suspensión provisional en contra de cualquier orden de captura o comparecencia.

La demanda fue presentada el martes, luego de que se diera a conocer que la FGR solicitó a un juez de control en el Reclusorio Sur de la capital del país una audiencia para imputarle el delito de ejercicio indebido del servicio público, mismo que no amerita prisión preventiva, derivado de la investigación por el caso de la “Estafa Maestra”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones