Jueves, 28 de Marzo 2024

Día de la Mujer 2022: AMLO advierte que alistan marros, sopletes y bombas para marcha del 8M

AMLO hizo un llamado a todas las mujeres que se manifestarán mañana en la CDMX para que no haya violencia, y no caigan en provocaciones

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

00:00:00

Ante las marchas previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la CDMX, el Presidente de México, advirtió que "tiene información" de que algunos grupos se preparan para usar marros, sopletes y bombas molotov durante las manifestaciones.

 "¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Esa es una postura totalmente conservadora"

Debido a esto, AMLO hizo un llamado a todas las mujeres que se manifestarán mañana en la capital de México para que no haya violencia, y no caigan en provocaciones.

 "¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Esa es una postura totalmente conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación. Es una postura totalmente política", dijo AMLO durante la "mañanera" de hoy lunes.

Sin embargo, cuando una reportera le preguntó de dónde había sacado esta información, sobre las bombas molotov, el Mandatario mexicano sólo dijo que la tenían e incluso señaló que en las redes sociales ya se ha mencionado.

Asimismo, el Presidente de México reiteró su llamado para que las marchas que realizan las mujeres en busca de la equidad y detener los feminicidios en el país, se lleven a cabo de manera pacífica, además de no usar movimientos sociales para "proyectar la imagen de un México en llamas".

"Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia y también, lo digo con mucha claridad, para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines políticos, que buscan enfrentarnos", dijo AMLO.

Finalmente, el Presidente de México adelantó que resguardarán los monumentos históricos para evitar que sean dañados como ha ocurrido en manifestaciones pasadas.

Con información de SUN

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones