Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a ex diputada y funcionaria del gobierno de Coahuila

Jeanny Snydelar Hardwicke fue buscada por desacato a amparo interpuesto por un ciudadano cuando se desempeñaba como Recaudadora de Rentas en el estado en el año 2015

Por: NTX

La ex legisladora fue retenida por elementos de la FGR por orden de juez por considerar que hubo desobediencia a lo dispuesto por un amparo interpuesto por un ciudadano. TWITTER / @extralaguna

La ex legisladora fue retenida por elementos de la FGR por orden de juez por considerar que hubo desobediencia a lo dispuesto por un amparo interpuesto por un ciudadano. TWITTER / @extralaguna

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el municipio de Monclova a la ex diputada local del PRI y subsecretaria de Gobierno de Coahuila en la Región Centro, Jeanny Snydelar Hardwicke, en cumplimento a una orden de aprehensión.

El gobierno del estado informó, en un comunicado, que la detención ocurrió hoy en dicho municipio de la Región Centro de la entidad, en una "acción de carácter carácter judicial fue llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR)".

Señaló que la acción se derivó de la orden de un juez que así lo determinó por considerar que hubo desobediencia a lo dispuesto por un amparo interpuesto por un ciudadano, cuando Snydelar se desempeñaba, en el año 2015, como Recaudadora de Rentas en el estado.

Aclaró que en esta acción "no hay ninguna relación con la Fepade, ni con algún delito de carácter electoral, como trascendió informalmente y que es relativo a la función que desempeñó como representante de una institución del gobierno del estado".

Snydelar Hardwicke, fue diputada local por el PRI, regidora en el Ayuntamiento de Monclova, recaudadora de rentas del estado, además de otros cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La ex legisladora se desempeña actualmente como subsecretaria de Gobierno en la Región Centro de la entidad.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones